miércoles, 17 de abril de 2013

COMUNICADO DE PRENSA - JR - EN CONTRA DE LA SUPUESTA "DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA"

La República está en crisis, el motivo de orgullo de nuestra Nación. Ser una República Democrática es un constructo que lleva mucho tiempo hacer. 
El autoritarismo se está haciendo del poder, está perpetrando la última estocada de su plan macabro. Se está concentrando el poder en una sola mano y se engaña al pueblo con una máscara socialista. 
Un retroceso del que no se vuelve, estamos en camino de un totalitarismo, digno de gobiernos corporativistas europeos de la década de 1930, orgullo de Francisco Franco, Mussolini y Hitler.
Esta maquinaria de la mentira va consumiendo las mentalidades de la gente que acata órdenes sin un más mínimo acervo de conciencia crítica, las palabras de arriba se obedecen cual voluntad divina que no acepta apelación.
No se puede hablar de una Democratización de la justicia cuando se está faltando a la Constitución misma, máxima institución en este país. Elegir a los encargados de designar y destituir jueces no es una medida que se caracterice por la libertad, es una maniobra por poder manejar los hilos en una sola mano. Una falsa promesa con un nombre que al oído suena progresista.
Estamos camino de un Absolutismo, vamos camino a perder autonomía en el único poder independiente que hasta ahora existía, el judicial.
El ensañamiento con un grupo económico provocó estos deseos, característicos no ya de una democracia, sino ya de una monarquía, de un Imperio. Es nuestro deber el ponerle freno a estas intenciones que violan el capítulo 1º de nuestra Constitución Nacional, el del gobierno Republicano, el del contrapeso de los poderes, que con ésta medida estarían todos nivelados y pergeñados desde una sola agrupación política para poder controlarlos a gusto y obrar según su voluntad.
La Juventud Radical de Coronel Dorrego afirma su total oposición a esta reforma, porque es nuestro deber, porque así lo hubiesen querido tanto Alem como Illia, tanto Yrigoyen como Alfonsín, que en este momento deben de estar revolcándose en su tumba, ante este despreciable intento de perpetuar un autoritarismo impune como propone el Gobierno Nacional.

Johanna Estebanez : PRESIDENCIA DE LA JR CNE. DGO.
Bernardo Blazquez: SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN.
Eugenia Perez: SECRETARÍA GENERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario